Thursday, March 8, 2018, 8:53 PM
Amada Doria, este día es para nosotras sobre todo, porque en todos los siglos nos idealizaron y a la vez nos denigraron. Las rebeldes fueron estigmatizadas y aunque fueran reinas, debían escuchar primeramente la voz de los hombres, quienes se alucinaban los elegidos para dominar en todo. Hombres con mente abierta han sido y no son mayoría. Hombres valiosos por ser bondadosos e inteligentes existen, tú sabes. De todos modos no son ese porcentaje que el mundo necesita, todavía, Mujeres indiferentes a cambiar son menos en estos tiempos, Cambiar para no creer que no tienen capacidades intelectuales, estéticas, ¡humanas sociales! para modelarse en sus sueños.Doria, todo está cambiando. Ser bonita ya no es lo más importante para millones de mujeres y eso no implica afearse, sólo que hay tanto por aprender para enriquecerse y ser humanas y humanos hacia un mundo cualitativamente distinto. Una vez, recuerdo que tu pecho de chiquita se inflamó emocionado porque te pregunté si querias ser muy hermosa por fuera y por dentro. No hice una pregunta clara, aquello de ser hermosa por dentro, es confuso. A veces el momento en que formulé esa interrogación viene a mi memoria. La pregunta sería ; ¿quieres ser bella de verdad?
Queridísima, piénsalo, la belleza es mucho más que una cara linda y un cuerpo según el canon. La bellleza para todas y todos. La belleza tuya.
Doria, cómo quisiera compartir contigo un helado o lo que te guste y me guste, juntas reír y un instante, jugar voces de ponys en este 8 de marzo.
¡Un abrazo desde la vida! Mi mayor deseo para ti es que te fortalezcas en este camino que es existir: Virginia.